Copyright © Conoce el Mundo
Design by Dzignine
sábado, 23 de septiembre de 2017

CUEVAS DE LONGYOU Y HUASHAN, CHINA





Las Cuevas de Longyou y las Huashan son dos magníficos complejos de cuevas subterráneas ubicados en China. Resaltan por su enorme tamaño, su precisa distribución y su meticuloso tallado en techos y paredes.
Fueron descubiertos en tiempos recientes y, dado que no existen registros de ningún tipo sobre estas cuevas, se desconoce quienes las hicieron, cómo, cuándo y para qué.

Cuevas de Longyou

Características:


  • Las Cuevas de Longyou están situadas en la provincia de Zhejiang, China, y fueron descubiertas por casualidad en 1992 cuando un aldeano local, Wu Anai, se puso a bombear agua de un “estanque”, para descubrir para su sorpresa que se trataba de una cueva artificial inundada.
  • Tras 17 días bombeando agua se reveló una gran cueva cuyas paredes habían sido claramente talladas por el hombre, indicando que su origen no era natural sino realizado por la mano del hombre. La cueva era enorme, se extendía a lo largo de 2.000 m2, superando los 30 metros de altura en los puntos más altos de la cueva.
  • Inmediatamente se comenzaron a bombear otras cuevas de la zona, descubriendo que todas tenían las mismas marcas en las paredes y techos. Se drenaron y exploraron hasta el momento 24 cuevas subterráneas de gran tamaño, muchas de las cuales fueron encontradas cerca de la aldea de Shiyanbei.
  • El interior de las cuevas presenta escaleras y pilares, asimismo esculpidos en la roca. Los pilares fueron dispuestos en línea y soportan los techos de las cuevas para que estas no colapsen. En la Cueva, que se ha abierto para el turismo, se pueden observar tallados en la piedra de caballos, peces y aves, (Tierra, Agua y Aire).

Cuevas de Huangshan

Al igual que las grutas de Longyou, las de Huashan también son un complejo de cámaras subterráneas de gran escala construidas artificialmente en tiempos antiguos, con paredes minuciosamente cinceladas.

Hasta la fecha han sido descubiertas 36 cuevas, dispersas linealmente en las montañas a 5 km de la orilla sur del curso inferior del tramo Tunxi del río Xin’an o en el fondo de agua de la ribera.

Fueron descubiertas por casualidad en la primavera de 1999 por un lugareño, dando luego aviso a las autoridades chinas. En 2000, el gobierno del municipio de Huangshan exploró el sitio de Huashan junto con expertos de la Universidad Qinghua y la Universidad Tongji.

Características:

  • En las grutas hay tribunas distribuidas en varios niveles, estanques y pozos llenos de agua y puentes. Los expertos consideran que la estructura irregular y tridimensional de varios niveles de las habitaciones y su particular estilo tienen grandes motivos mecánicos y estéticos.
  • La gruta 35, la más grande de todas, es una especie de palacio subterráneo con 18 metros de altura, 170 metros de longitud y una superficie de 12.000 m2. Posee 36 cámaras que rodean al salón principal soportadas por 26 pilares de apoyo erguidos de más de diez metros de perímetro y de alto cada, con formas extravagantes. Para desagotarla, se debieron bombear 18.000 toneladas de agua.
  • Las grutas 2 y 35 cuentan con una superficie interna de 17.400 m2, y el volumen de cieno y piedras sacados de éstas suman 20.000 m3.


0 comentarios:

Publicar un comentario