El Palacio Sans-Souci fue la residencia real del Rey Henri I (Mejor conocido como Henri Christophe) de Haiti, la Reina Marie-Louise y sus dos hijas. El palacio fue el más importante de los nueve palacios construidos por el rey, así como los quince mejores castillos, fuertes numerosos, y enormes casas de verano en sus veinte plantaciones. La construcción del palacio inicio en 1810 y finalizó en 1813. Está ubicado en el pueblo de Milot, Nord Department. Su nombre fue traducido a Francés que significa «Despreocupado».
Historia:
Antes de la construcción de Sans-Souci, Milot era una plantación francesa que Christophe manejó durante el periodo de la revolución Haitiana. Muchos de los contemporáneos de Henri Christophe notaron su crueldad y no se sabe cómo es que muchos de los trabajadores murieron durante la construcción del palacio. Bajo su mandato, el palacio era el lugar de festividades y bailes lujosos. Tenía jardines inmensos, adornos artificiales y un sistema de riego. Aunque Sans-Souci es ahora una ruina vacía, en su tiempo, su esplendor era notado por muchos visitantes externos. Un doctor americano mencionó que tenía “la reputación de haber sido uno de los más magníficos edificios de India del este.”
Paralizado por un derrame cerebral, el Rey Henri I se suicidó en los jardínes del palacio el 8 de octubre de 1820. De acuerdo a la leyenda haitiana, se disparó una bala de plata. Fue enterrado posteriormente en la Ciudadela.
Su hijo y heredero al trono, Jacques-Victor Henry, Prince Royal of Haiti Fue golpeado a muerte por los revolucionarios en el Palacio en 18 de octubre 1820.
Un gran sismo en el año de 1842 destruyó una parte considerable del palacio y devastó la ciudad cercana de Cap-Haiten, y el palacio jamás fue reconstruido desde entonces. El palacio fue reconocido por muchos por ser el equivalente del Caribe del Palacio de Versalles en Francia.
0 comentarios:
Publicar un comentario