El palacio, construido con ladrillo, madera, hierro y pizarra, integra diversos estilos arquitectónicos: románico-bizantino, lombardo y renacentista italiano. El edificio es representativo del movimiento de promoción de las exposiciones internacionales, que alcanzó su apogeo entre 1851 y 1915, con la celebración de más de 50 en ciudades de todo el mundo, como París, Nueva York, Viena, Calcuta, Kingston (Jamaica) y Santiago de Chile. Todas esas exposiciones tuvieron el mismo denominador común y un idéntico objetivo: mostrar el progreso material y moral de la humanidad, presentando los productos industriales de todas las naciones del planeta.
Ubicación:
El Palacio Real de Exposiciones, (en inglés Royal Exhibition Building), está localizado en la ciudad de Melbourne, estado de Victoria, Australia.
Es situado en los Jardines Carlton, en el borde noreste del Central Business District. Este es el primer edificio de Australia que ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2004. Está adyacente al Museo de Melbourne y el Museo de Victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario