Copyright © Conoce el Mundo
Design by Dzignine
jueves, 21 de septiembre de 2017

PARQUE NACIONAL AMBOSELI, KENIA - ÁFRICA




El parque nacional de Amboseli se encuentra en el condado de Kajiado, Kenia. El parque tiene 39 206 hectáreas (392 km²)​ en el centro de un ecosistema de 8000 km², que se propaga a través de la frontera entre Kenia y Tanzania. 

Características:

La gente local son principalmente los masai, pero la gente de otras partes del país se han asentado allí atraídos por el éxito turístico impulsado por la economía y la agricultura intensiva a lo largo del sistema de pantanos que hacen de esta zona de baja precipitación (promedio de 350 mm) una de las mejores experiencias de observación de la fauna del mundo, con 400 especies de aves, incluyendo aves acuáticas, pelícanos, y 47 tipos de aves rapaces.
El Parque Nacional de Amboseli es una reserva de safaris muy popular de Kenia gracias a las impresionantes vistas del cercano monte Kilimanjaro. El agua subterránea que se escurre desde las cumbres heladas del Kilimanjaro en el centro del parque crea ciénagas que atraen y dan vida a una gran diversidad de aves y animales salvajes. Al ser uno de los parques de animales más pequeños de Kenia y al tener una vegetación principalmente de matorrales, resulta sencillo avistar animales. Es fácil encontrar leones y quizás tenga la suerte de poder verlos acechando a su presa.
En el parque abundan los búfalos, las cebras, las jirafas, las gacelas y otros animales de la llanura, y las aguas abiertas y los canales pantanosos están poblados por hipopótamos. Los elefantes de la zona se muestran sorprendentemente tranquilos ante los vehículos de safari; como no se han visto afectados por el tráfico ilegal de marfil, ¡sus colmillos están entre los más largos del mundo!


0 comentarios:

Publicar un comentario